5 febrero, 2019

¡Somos Artistas! en el CEIPSO Maestro Rodrigo. COMENZAMOS…

¡SOMOS ARTISTAS! Es uno de los proyectos más bonitos que hacemos en www.musicaenfamilia.com. Consiste en un acompañamiento escolar, para crear una obra de Teatro Musical con los niños desde la idea hasta su estreno. 

 

Ellos son los protagonistas absolutos, en la creación, en los ensayos, en el aprendizaje, en la puesta en escena. Vamos pasando juntos por todos los procesos que conlleva un montaje escénico hasta llegar al esperado día del estreno.

 

Esta ocasión es especial porque contamos con el apoyo y colaboración del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, que proporciona sus magníficas e históricas instalaciones del Siglo XVIII para el estreno de nuestra obra teatral. ¡Un auténtico lujo! Así que contando como socios con Smedia y el Teatro real Carlos III de Aranjuez y su gerente José Antonio Simón, lanzamos la propuesta a los colegios para hacer una experiencia piloto. Y ha sido el CEIPSO Maestro Rodrigo el colegio escogido para vivir esta apasionante aventura treatral durante este curso. 

Si quieres ver todo lo que vamos a aprender en este proyecto, puedes leerlo Aquí.

 

Pero hoy vengo a contaros cómo ha sido la primera sesión de trabajo con los niños. 

 

Los protagonistas de esta historia son los niños de las clases de 5 años junto a sus profesoras Encarna, Laura, Maite y Beatriz.

 

100 niños que tendrán la oportunidad de vivir todo este proceso de creación y se subirán a las tablas del escenario el próximo 5 de abril para compartir su trabajo con los que más quieren. Niños con los que vamos a trabajar sobre el proyecto de LAS ARTES, que estarán trabajando en sus aulas durante este trimestre. 

 

A primera hora de la mañana llego al colegio y me dirijo a la primera de las clases, la de la profe Encarna. Hoy voy a conocer a todos los niños y contarles lo que vamos a aprender juntos. Habíamos planeado que fuera una sorpresa, pero muchos niños ya saben de qué va la historia y por qué estoy hoy en sus clases. Y me encanta el motivo, el pasado lunes hicimos una reunión con sus familias para explicarles el proyecto y muchas les contaron emocionadas a los niños lo que íbamos a hacer. No hay nada mejor que compartir la ilusión con los tuyos. 

Las sesiones una tras otra, pasaron volando.

 

Aprendimos lo que hace falta para hacer una obra de Teatro.

 

Escuchamos el estreno mundial de la canción ¡Somos Artistas! que ha compuesto para nosotros el genial compositor Alejandro Vivas, al que conocimos por un vídeo que nos mandó, (os aconsejo echar un vistazo a su web, para ver todos los premios que tiene).

 

Descubrimos que el mejor regalo para un artista es el aplauso, y que nosotros como artistas debemos agradecimiento y respeto al público que damos en forma de saludo ¡Que bonito ver a los niños expresarse cada uno a su manera con sus saludos!

 

Hablamos y comprobamos por nosotros mismos la importancia del silencio y lo que cuesta (aunque lo hicieron genial), y tiene un gran reto para la próxima semana: Alcanzar EL GRAN SILENCIO. Ufff ¡Qué difícil! ¿lo conseguirán?

 

Estoy segura de ello, porque los niños pueden lograr todo aquello que se propongan.

 

Me encantó conocerlos a todos, que me presentaran a sus mascotas con tanto amor, que me hablaran de todo lo que saben de los países que están trabajando y que me sorprendieran con su espontaneidad en forma de abrazos, con su creatividad para hacer con el cuerpo el Palacio de Buckingham,  con la ilusión en los ojos cuando hablábamos de lo que íbamos a hacer… en definitiva niños felices en estado puro… creativos, ilusionados, colaboradores. Unos más tímidos, otros resueltos,algunos observadores, la mayoría con muchas ganas de participar, todos aportando lo mejor de cada uno.

 

Un gran principio para un gran proyecto, que está en plena creación. 

 

Esta semana los grupos descubrirán qué Arte van a representar y entre todos buscaremos ideas para el guión y las canciones, nos queda por delante mucho trabajo, pero seguro, seguro que merecerá la pena.

 

La próxima semana os cuento más.

 

Un abrazo musical.

Logo_IsabelRoch_Prueba1

P.D. Muchas gracias a Maite por las fotos

2 thoughts on “¡Somos Artistas! en el CEIPSO Maestro Rodrigo. COMENZAMOS…”

  1. ELENA GARCÍA dice:

    Gracias Isabel ( y a todos los implicados)) por todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que vas a invertir en este proyecto, somos conscientes de todo lo que conlleva y por ello estamos muy agradecidos. Estamos encantados de que le haya tocado a nuestra hija pequeña. Ella ha venido contentísima del cole diciendo que se lo había pasado genial.
    ¡Tenemos muchísimas ganas de ver la obra!

  2. Música en Familia dice:

    Gracias Elena. estamos poniendo mucha ilusión y mucho trabajo en este proyecto, pero merece la pena por ver su entusiasmo y sus ojos curiosos descubriendo cada cosa nueva que aprendemos. Nos vemos pronto en el estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *