15 febrero, 2019

¡Somos artistas! 2º capítulo desde el CEIPSO Maestro Rodrigo

 

Segunda semana de trabajo con los pequeños artistas. Abro las puertas de las clases y un coro de voces dice mi nombre con ojos brillantes, algunos se levantan a abrazarme y otros me preguntan que cuando vamos al teatro.

Y es que en las clases se respira impaciencia e ilusión por el proyecto. Sus maestras han sabido transmitírselo y por lo bien que la cantan, veo que la canción ¡Somos artistas! ha sonado más de una vez en clase durante la semana.

Todo marcha…

Tenemos los principales ingredientes para que este proyecto de acompañamiento escolar para crear una obra de Teatro Musical funcione: Ilusión, expectativas, ganas, apoyo de las maestras… Pero todavía nos queda mucho por hacer y disfrutar en esta experiencia.

En las sesiones de esta semana hemos aprendido cómo habla y hace ritmo una compañía; todos a la vez y proyectando la voz.

Como lo han aprendido a la primera, hemos memorizado una rima con percusión. Sí, la memoria es muy importante para los actores. Hay que subir al escenario con todo bien aprendido.

Después hemos dedicado un buen rato a hablar, a planificar, a ir creando entre todos el guión que hile nuestra historia. Para eso hemos empezado a preguntarnos…una pregunta siempre es un buen principio.

¿Qué es el arte? La primera respuesta en todas las clases ha sido…Pintar.

Pero después pensando un poco más hemos ido averiguando que hay otras artes, que se hacen con distintos elementos, y nos ha salido la escultura, la literatura, la Música, el ballet…

Pero la parte más divertida ha sido cuando hablábamos de cómo se llamaban las personas que hacían cada uno de esos artes, palabras geniales como: «esculteros», «musilakis», «escriteros» o «biblioteros» han flotado en las aulas como pompas de jabón que nos llevaban a aprender nuevas palabras.

Y finalizamos la sesión por todos lo alto: con aplausos y saludos. Mientras, escuchábamos una nueva Música y nuestras directoras de escena (las maestras) nos iban presentando.

Continuará…

2 thoughts on “¡Somos artistas! 2º capítulo desde el CEIPSO Maestro Rodrigo”

  1. Raquel dice:

    Mi hijo está muy ilusionado con esto, le ha encantado la visita al teatro y está impaciente porque vayamos a verles.
    Gracias por despertarles el gusanillo del arte, que no todo son tablets.

    1. Música en Familia dice:

      Gracias Raquel. Es maravilloso ver la ilusión que tienen y todo lo que están aprendiendo. Ojalá ese gusanillo del arte del que hablas les dure para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *