SOMOS ARTISTAS

¡SOMOS ARTISTAS!

Programa para colegios​

Los alumnos serán protagonistas de su propia obra de teatro musical que crearán desde el inicio hasta el estreno. Partiremos de su motivación sobre el tema que están trabajando en el aula,

Y a partir de ahí crearemos juntos, guiones, canciones, coreografías y puestas en escena.

De esta manera conseguiremos, no solo que los alumnos entiendan y experimenten todo el proceso creativo y artístico que conlleva una representación artística, sino que profundizarán sobre el tema escogido.

 

  • “ Convertimos el aprendizaje en una experiencia".

A través del teatro musical trabajamos de forma vivencial todas las áreas del currículo: comunicación, matemáticas, conocimientos específicos sobre el tema psicomotricidad, plástica, música.

Pero además nuestro objetivo es profundizar de manera práctica sobre los valores que sustentan todo el proyecto: trabajo en equipo, cooperación, implicación y compromiso, empatía y generosidad.

Consiguiendo que a través del arte los niños refuercen su capacidad comunicativa, venzan miedos, inseguridades o timideces, adquieran un aprendizaje significativo del tema tratado, trabajen y entiendan su parte emocional, sientan pertenencia a su grupo y lo más importante que disfruten aprendiendo.

 

  • “ No hay aprendizaje sin emoción".

Un proyecto que une alumnos con profesores y familias. Un proyecto del que sentirse orgullosos. 

Durante el curso 2018-2019 en colaboración con el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y Esmedia, vamos a llevar este proyecto al escenario de este emblemático teatro.

 

En esta ocasión el tema elegido para la obra de teatro musical que representaremos es el arte.

CommencementExercises

En el proyecto "¡SOMOS ARTÍSTAS!" aprendemos atraves de la experiencia y la emoción.

"¡SOMOS ARTÍSTAS!" Una experiencia inolvidable llena de aprendizajes