27 febrero, 2019

¡Somos Aristas! Tercer capítulo desde el CEIPSO Maestro Rodrigo.

Esta semana ha empezado el movimiento en nuestro proyecto ¡Somos Artistas! en el que estamos creando una obra de teatro musical con los niños de cinco años del colegio Maestro Rodrigo, sobre el proyecto del Arte que están trabajando en sus clases.

Las semanas pasadas estuvimos hablando sobre lo que sabíamos del arte, descubrimos los intereses de cada uno de los grupos y con toda esa información, fuimos definiendo el espectáculo. Cada clase representará un arte al que está ligada por su trabajo en el aula y he escrito unas rimas que esta semana hemos practicado.

Ya usamos mejor nuestra voz de actores, hemos introducido elementos de percusión y trabajamos algo muy importante para hacer un espectáculo: la memoria. 

 

Y está semana el gran protagonista ha sido el movimiento, hemos aprendido a desplazarnos como “duendes del teatro”, esos seres misteriosos que aparecen en sitios diferentes sin que nadie se haya enterado. Necesitamos silencio en la voz, pero también en los movimientos, en las pisadas… pero eso no quiere decir que no podamos comunicarnos, así que aprendemos a usar gestos y expresiones faciales silenciosas.

Las sesiones han comenzado en sus aulas, pero estos maravillosos “duendes del teatro” se han desplazado a otros escenarios para ensayar coreografías y movimientos. 

Algo nuevo y difícil de controlar, por la emoción que conlleva, que casi todos han hecho como verdaderos duendes.

 

 

Un momento especial fue cuando uno de los grupos vio el elemento con el que van a trabajar, unas cintas de colores ¡Cuánta ilusión! Algunas me contaban que hacían gimnasia rítmica y la sabían usar, otros aprendieron a asumir el color que les tocaba y todos aprendieron a moverla, a pesar de que algunos nudos traviesos se empeñaban en aparecer.

 

 

En definitiva una semana cargada de novedades; nuevos espacios, nuevos materiales, nuevos textos que los pequeños artistas están aprendiendo rápido y con ilusión. 

¡Esto marcha!

 

¡Ah! me olvidaba…

Como el estreno se acerca, necesitamos tener listo nuestro cartel, y para ello organizamos una sesión de fotos con nuestro gran artista de la fotografía y el vídeo Jalil, que nos va a ayudar en todo el proyecto.

Primero muy serios, luego grandes sonrisas y terminamos con saltos y carcajadas porque…. ¡Somos Artistas!

 

Pronto volveréis a tener noticias nuestras.

Un abrazo musical

Logo_IsabelRoch_Prueba1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *