SOBRE ISABEL ROCH

ISABEL ROCH. Pianista, pedagoga y comunicadora musical.

“Amo la Música, ella hace mi vida más bella y estoy convencida de que puede hacer lo mismo por todo el mundo. La Música se puede disfrutar de mil maneras diferentes,  es algo que nace del alma humana y nos convierte en mejores personas.

Soy feliz en el escenario. Trabajo para difundir y demostrar el poder que tienen la Música y el Arte, para hacer mejores personas y para contribuir a crear una vida más plena y feliz en el plano educativo y familiar.

 Posee el Título Superior de Piano y es diplomada en Historia del Arte.

Es fundadora y directora desde 2001 de LA ISLA, Música y Arte. Un Centro de referencia educativa en el que imparten y desarrollan su propio método de educación musical La Isla de la Música.

Experta en Música y educación, está  especializada en la creación y realización de concierto teatralizados para niños y familias. Siempre conjugando la calidad musical, con una cuidada puesta en escena y una comunicación fluida y amena con el público para transmitir su pasión por la Música.

Algunos de sus espectáculos como  “El Globo Blanco”, “El rey de la selva y sus amigos”, “El piano enamorado” realizado junto a la violoncellista Teresa Sarabia, “La verdadera historia de los dragones”, “Ratones de Cuento” que interpreta  junto a Marilina López y “El Salón de Música de Isabel” siguen de gira por diversas salas, después de haber sido presentados en lugares como la Feria del Libro de Madrid, el Museo del Romanticismo, el Auditorio Maestro Rodrigo de Aranjuez, el Auditorio del National Geographic Store en la Gran Vía de Madrid, la sala Triángulo y distintos teatros y centros culturales.

Junto a las diversas formaciones orquestales del Grupo Talía, ha presentado distintos espectáculos de los que es co-autora del guión y presentadora. Como  “La orquesta es un juguete”, junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, el coro Talia y bajo la batuta de Silvia Sanz Torre programado para Toys R’us en el Auditorio Nacional de Madrid. “La música va al cine” interpretado por la Madrid Youth Orquestra, dirigidos por Silvia Sanz Torre. Y todos los conciertos que durante varias temporadas se han hecho bajo el ciclo Batuta la familia, en el Auditorio del Parque Calero de Madrid.

Está especializada en elaborar “Cuentos musicales a la carta”. Son espectáculos personalizados en los que según el tema elegido por el cliente o los contenidos que se quiera trabajar, elabora un cuento siempre musical, en el que se introducen todos esos elementos. Los “Cuentos musicales a la carta” pueden ser representados en colegios, como “La vida del Maestro Rodrigo” que realizó en abril de 2013 para el colegio Maestro Rodrigo,  “El hombre de Cromagnón” elaborado para el colegio Carlos III y “El castillo de Halloween” o “Los animales de la selva”, para escuela infantil. O también pueden elaborarse para museos, instituciones o empresas como “El piano enamorado” realizado junto a la violoncellista Teresa Sarabia para el Museo del Romanticismo de Madrid.

Como intérprete ha dado conciertos como solista y formando parte de grupos de cámara en diversas salas españolas y europeas. Como pianista de la orquesta sinfónica Filarmonía ha grabado el programa de televisión El Conciertazo durante varias temporadas y ha realizado conciertos por toda España, tocando con Le Luthiers, Paco Valladares, Rocío Jurado…, además de representar óperas como Otello y Carmen en los Veranos del Conde Duque. También ha tocado con la Orquesta Metropolitana de Madrid dirigida por Silvia Sanz en distintos escenarios, destacando el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes con Il Divo.

Tiene una amplia experiencia pedagógica especializándose en el trabajo con bebés. Ha realizado talleres de Música para bebés en múltiples centros y trabajado en formación de profesorado.

En 2017 ganó el Concurso del Ayuntamiento de Madrid para llevar su Concierto “El Globo Blanco” a las 56 escuelas infantiles de la ciudad. Actuando ante más de 7000 niños.

Ha colaborado con distintos proyectos pedagógicos como en la elaboración de las fichas didácticas de la serie de documentales “Historias del Milenio” emitidos en La 2 de Televisión Española o en la realización de las recomendaciones musicales de los libros de texto “Drawing and Painting” de la editorial Santillana para todos los niveles de educación primaria (de primero a sexto).

Dedica gran parte de su vida laboral a la gestión cultural organizando conciertos para distintas empresas y organismos públicos como SEOM (Sociedad española de oncología), Casino de Aranjuez, Ijana Consultores, Hoteles NH, Hotel Barceló, Ayuntamiento de Aranjuez, Ayuntamiento de Madrid… Durante tres años organizó el ciclo de música clásica del distrito de Arganzuela en el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid.

En su faceta como comunicadora de la Música, escribe artículos sobre música en la sección “Ritmo y Melodía” de la Revista Grandes & Peques y realiza para ellos reportajes sobre temas culturales. También escribe en la Revista Cultural Sinergia.

Su ciclo de conferencias “Escuela para padres creativos” se imparte en colegios e instituciones de toda España. Para acercar la Música a las familias y a las aulas de un modo natural, divertido e integrador.

Ha fundado Música en Familia Editorial, con la que ha publicado el cuento “El Globo Blanco”

Es directora y presentadora del programa Música en Familia de Clásica FM radio. Un espacio para aprender y disfrutar de la Música todos juntos.

Toda su experiencia está recogida en www.musicaenfamilia.com.