mayo 9, 2018

Presentación de EL GLOBO BLANCO en EL TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

 

La Sala Farinelli del Teatro Real Carlos III de Aranjuez es uno de esos secretos maravillosos que no deberían serlo. Un espacio precioso, con imponentes frescos en el techo, una acústica agradecida y un aforo perfecto para conseguir una conexión maravillosa con el público. 

 

 

Por eso decidimos presentar allí el nuevo libro de Música en Familia Editorial: EL GLOBO BLANCO, Un viaje Fascinante por los colores del mundo. 

Muchos pequeños acompañados de sus familias vinieron a vivir las aventuras de este globo curioso y viajero. Descubrimos los preciosos colores del mundo acompañados por una selección de pequeñas piezas musicales.

EL GLOBO BLANCO es un cuento con música en directo para pequeños oídos (de 0 a 6) creado para que los más chiquitines sientan la experiencia de vivir el teatro y la Música en directo.

Colores, Música, texto poético, elementos visuales y un cuidado equilibrio entre todo ello hecho a la medida de su capacidad de concentración, de su interés y de sus emociones.

 

 

Con las luces encendidas empezó a sonar la primera nota de la flauta y en un instante se hizo el silencio, la expectación.

Un montón de ojitos curiosos me miraban sin saber muy bien qué iba a ocurrir.

Todos estaban preparados para vivir una nueva experiencia, porque un concierto para bebés y niños es una experiencia y un experimento, todo puede ocurrir y no hay nada bueno ni malo, sólo hay que activar nuestros sentidos y dejarnos llevar por la imaginación. 

 

 

Y lo que ocurrió el sábado 6 de mayo en ese entorno perfecto de la Sala Farinelli, fue precisamente eso, que todos nos dejamos llevar por la imaginación y nos convertimos en acompañantes del GLOBO BLANCO en su viaje por el mundo.

La sala se convirtió en un cielo lleno de estrellas bailonas, en un bosque de otoño, en una gran fogata en la noche o en un jardín lleno de mariposas revoloteadoras. Sólo cuando creamos una gran tormenta se escuchó el llanto de una pequeña, que se asustó con los truenos. Pero como la tormenta, pasó enseguida y ni uno más de los niños dejó de disfrutar asombrado y siempre participando.

 

 

Tras conocer los colores en su viaje, el globo juguetón volvió a su ventana y en ese momento la preciosa voz de Bea Krauss nos acompañó interpretando la canción del cuento compuesta por Alejandro Vivas “Colores para sonreír”.

Todos juntos repasamos cantando los colores que habíamos conocido en el viaje del Globo Blanco. Y muchos pequeños quisieron salir a cantar y bailar con nosotras.

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado son… Los colores del mundo que me hacen sonreír.

 

 

¡Cómo me gusta terminar las funciones rodeada de pequeños ilusionados por participar, por cantar, por bailar y por compartir un rato con nosotros!

Ver y sentir cómo ellos han disfrutado, cómo han hecho suya la historia y cogido cariño al Globo Blanco.

Cómo hemos despertado en los niños el gusanillo por el escenario y en sus familias sembrado la ilusión por compartir juntos Música y Teatro.

 

 

Terminamos la mañana con la presentación del nuevo libro basado en el espectáculo e ilustrado por Raquel Troyano para que los niños pudieran continuar viviendo las aventuras del GLOBO BLANCO y escuchando la Música en sus casas.

Fue precioso ir dedicándoselo uno a uno y ver cómo felices salían del Teatro con el libro en una mano y su GLOBO blanco en la otra a disfrutar de un precioso domingo en familia.

 

 

Si tú también quieres pasar un buen rato en familia con el libro de EL GLOBO BLANCO. Puedes conseguirlo AQUÍ

                                                                    CONSIGUE TU LIBRO

 

Gracias a José Antonio Simón, gerente del Teatro Real Carlos III de Aranjuez y a Smedia por programarnos, gracias al personal de sala y técnicos y  gracias a nuestro equipo: Alberto Carrero en la parte técnica, Tatiana González en la coordinación y Luis Centurión y Paco Gómez que son los autores de todas las fotos que ilustran este post y por supuesto a Bea Kraus por transportarnos con su voz a este mundo de cuento.

 

Pero sobre todo, gracias de corazón a todas las familias que vinieron a compartir la Música y el Teatro con nosotros.

 

ISABEL ROCH.

Autora de EL GLOBO BLANCO

 

El GLOBO BLANCO estará en muchos más lugares. Puedes ver las próximas presentaciones del GLOBO BLANCO en nuestra pagina www.musicaenfamilia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *