9 abril, 2018

Música en Familia#15. Debussy y los niños.

En el episodio #15 de Música en Familia, el programa de Clásica FM radio para compartir con los que más quieres, hoy hablamos de Claude Debussy. Este mes se cumple el centenario de su muerte y vamos a conocer su Children’s Corner un conjunto de pequeñas  piezas dedicadas a su hija.

Las piezas de esta suite tienen nombres tan evocadores como:

Doctor Gradus ad Parnasumm

Jimbo’s Lullaby.

Serenade for a doll.

The Snow is dancin

The little Sepherd

Gallowog Cake-Walk dance.

En la sección “Profesionales de la Música” nos visita Irene de Juan Bernabéu para presentaros su espectáculo “La caja de Música de Debussy” y además nos hará entender y disfrutar el preludio de Debussy “Lo que ha visto el viento del Oeste”, que nos evoca las pinturas de Turner.

Olas rompiendo contra el viento c.1840 William Turner

Tormenta de nieve. Tuner

Os presento en primicia mi nuevo cuento EL GLOBO  BLANCO que sale a la venta en el mes de abril. Un cuento acompañado por Música para niños hasta 6 años.

Además conoceremos a los ganadores del anterior programa, Miguel Angel (tres meses) y Alejandro (seis años)  y tendrás una nueva oportunidad de conseguir dos premios:

Una entrada infantil y una de adulto para la actuación «La caja de Música de Debussy» de Irene San Juan el 15 de abril a las doce en Espacio Contemplación diciéndonos el nombre de dos preludios de Debussy.

Dos cuentos EL GLOBO BLANCO. Un viaje por los colores del mundo que se sortearán entre todos aquellos que nos digáis cual es vuestra sección favorita de Música en Familia a través de nuestro Facebook.

¡Dale al play!

Te espero en los comentarios. No olvides dejar el tuyo, me hace muchísima ilusión leerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *