2 mayo, 2018

Música en Familia #17. Música y cuentos. La historia del elefantito Babar. Poulenc

La Música y las historias en muchas ocasiones van de la mano. En el episodio de hoy del podcast de Música en Familia hablamos sobre ello y conocemos algunos cuantos famosos que han sido inspiración para distintas obras musicales, como El gato de Botas al que le puso Música Xavier Montsalvage, el Pequeño deshollinador con Música de Britten o la Cenicienta de Rossini.

Pero hoy nos centramos en conocer la historia de un pequeño elefantito y su familia salido de la imaginación de Jean Brunhoff y al que le puso Música el compositor francés Francis Poulenc.  Hablamos de Babar.

Como no podía ser de otra manera seguimos el programa con un Musi-Cuento titulado “Tres palabras mágicas” donde las páginas de un libro nos hacen soñar. 

Pero no solo las historias inspiran Música, también la Música inspira cuentos y hoy os hago unas pequeñas recomendaciones de algunos cuentos que tienen como protagonista la Música.

Para los más pequeños los cuentos de la colección LA CEREZA de la editorial Combel de Mar Benegas son una delicia.

 

Para niños un poco más mayores os recomiendo a un protagonista muy aventurero Bemol, el ratón pispante. Unos cuentos de Antonio Amago y Nuria Rodríguez. Hay dos títulos disponibles: Bémol Pispante. Un ratón en el Piano y Bemól Pispante y el misterio del Stradivarius.

 

 

Y para niños a partir de 9 o 10 años, hoy os recomiendo Valentina y el afinador de pianos, que nos abre un mundo de fantasía y Música de la autora Patricia García Sánchez.

 

Dale al play para escuchar el programa de hoy y disfruta con la Máravillosa Música inspirada por los cuentos.

Iremos descubriendo muuuchos mas cuentos musicales, pero ahora… ¿quieres recomendarnos tu favorito? 

Me hará mucha ilusión conocerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *