22 febrero, 2019

Futuros Violistas. Podcast episodio 24

Mario Mora, director de Clásica FM radio y yo nos fuimos hasta el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares para montar un estudio de radio. 

Allí nos esperaba María José Fueyo profesora de viola con todos sus alumnos para grabar un nuevo episodio de nuestro podcast.

Todos estos futuros violistas estaban ilusionados por participar, por contarnos cosas interesantes de su instrumento y por ver cómo era esto de la radio.

Les encantó escucharse a través de los cascos, ver cómo la magia de la radio resolvía cualquier error cuando alguno nos equivocábamos o pronunciábamos nombres de compositores difíciles.

Los más mayores nos contaron por qué eligieron tocar la viola, qué es lo que más les gusta del instrumento y nos regalaron sus piezas favoritas que puedes escuchar en el programa.

Las más pequeñas habían hecho muy bien sus deberes, habían investigado sobre la historia de la viola y son ellas mismas las que nos la cuentan.

Su profesora María José Fueyo nos contó anécdotas del instrumento, cosas sorprendentes como la gran cantidad de obras originales para la viola que están en el olvido o la recientísima incorporación al diccionario de la Real academia de la Lengua de la palabra violista.

Todo esto y mucha buena Música puedes encontrarla en este episodio.

¡Dale al play!

Y no olvides dejarnos un comentario aquí, o en Ivoox, gracias a ellos podemos continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *