Conciertos Teatralizados

CONCIERTOS TEATRALIZADOS

EL GLOBO BLANCO

Cuento con música en directo para pequeños oídos. Acompaña al globo blanco en su viaje para descubrir los colores del mundo.

EL REY DE LA SELVA Y SUS AMIGOS

EL REY DE LA SELVA Y SUS AMIGOS es un espectáculo musical, pedagógico y familiar en la que los instrumentos de percusión y las canciones son los protagonistas. Utilizando nuestra imaginación viajamos hacia lo más profundo de la selva, donde los animales muy sigilosos preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa para el Rey león, pero el problema llega cuando tienen que decidir cual va a ser el regalo. Todo se resuelve con Música y se convierte en el día mas especial para todos los animales de la Selva. ¿Qué aprendemos? El proceso de composición de una canción. Sus elementos: Ritmo, melodía, acompañamiento instrumental y coreografía. Sus partes: estribillo y estrofa. ¿Cómo lo aprendemos? Por medio de la creatividad, la imaginación y la participación. Cantando y tocando las canciones originales de este espectáculo. ¿Para quién? En su versión para colegios recomendado para infantil y 1º a 4º de primaria. En su versión familiar para toda su familia.

SUEÑOS DE CINE

“Un emotivo recorrido sonoro por las bandas sonoras del cine que han marcado nuestras vidas”. SUEÑOS DE CINE es un espectáculo que cada espectador vivirá de una manera diferente porque apela a los sentimientos más íntimos de cada uno y recuerda vivencias y emociones que nos ha despertado el cine y sus bandas sonoras. “Sueños de cine” es un completo espectáculo en el que se complementan lo sonoro y lo visual. Las músicas se presentan en un formato arreglado para trío de cuerda y piano, que permite conjugar la calidez del sonido de la cuerda con la potencia y amplitud del registro del piano, creando una rica sonoridad que plasma a la perfección el carácter de las distintas bandas sonoras seleccionadas. Este espectáculo resultará distinto para cada espectador, porque tendrá la oportunidad de recordar e imaginar lo que a cada uno en particular le evoca esta música. Por lo tanto es un espectáculo vivo y lleno de sentimiento. El formato que presentamos incluye un presentador que nos irá guiando y recordando datos importantes de las distintas películas con las que vamos a disfrutar de su música y ayudándonos a entrar en ambiente. El guión y la música irán ilustradas con imágenes de las películas y alternadas con diálogos de las propias cintas. El resultado final es un espectáculo en el que los sentidos y los sentimientos del espectador recorrerán los recuerdos de su propia vida a través de inolvidables temas de cine. Es un espectáculo con una puesta en escena muy cuidada que nunca deja de sorprender y emocionar al espectador.

EL PIANO ENAMORADO

Esta es la historia de un gran piano que vivía en un precioso museo. Era feliz rodeado de cosas bellas, pero se sentía un poco solo. De pronto un día, escuchó un sonido maravilloso que hizo estremecer todas sus cuerdas. Desde entonces su corazón de piano latió presto y no paro hasta poder unir su voz a aquella tan maravillosa. Una historia de música y amor en la que sonarán grandes piezas del romanticismo interpretadas por cello y piano.

EL SALÓN DE MÚSICA DE ISABEL.
DESCUBRE EL CUARTETO DE CUERDA

“EL SALÓN DE MÚSICA DE ISABEL” es un ciclo de conciertos teatralizados para toda la familia. Isabel Roch se convierte en la anfitriona de unas veladas musicales en las que se presentan distintos instrumentos y agrupaciones. Rodeada por grandes músicos nos irá enseñando distintas facetas del mundo musical. Son espectáculos con una cuidada selección musical que abarca diferentes estilos y una puesta en escena dinámica y divertida, con la que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños. Son conciertos teatralizados en los que cada mes visitarán el Salón distintos músicos que nos enseñarán sus instrumentos, historias, anécdotas…

DON QUIJOTE

¡Música, Quijote! es un espectáculo de teatro y música en directo que narra las andanzas de don Quijote, el el genial personaje universal creado por Miguel de Cervantes, de un modo diferente. O, por mejor decir, de dos modos diferentes. La zurcidora de historias Zoraida Hamete Benengeli, hija de Cide Hamete Benengeli (aquél que, según Cervantes, es el escritor árabe autor de esta novela caballeresca) nos contará algunas de las más famosas aventuras de este personaje.

RATONES DE CUENTOS

RATONES DE CUENTO es una fantástica historia en la que la narración se ve potenciada por la música en directo interpretada en el piano. Música y cuento unidos en una historia llena de ternura y emociones. Es un espectáculo familiar en el que unos traviesos ratoncitos no quieren dormir. Su papá tendrá que inventarse e imaginar fantásticas historias llenas de sorpresas para que los pequeños ratones se vayan durmiendo.